miércoles, 3 de junio de 2020

Miércoles 3 de junio

Buenos días. 
RETO DEL DÍA:  escribe una oración que tenga cinco palabras. 
Hoy en el horario tenemos:

EDUCACIÓN FÍSICA
SESIÓN 23:
CALENTAMIENTO:
1.Preparación del vídeo sobre su deporte o actividad física preferida.
PARTE PRINCIPAL:
2. Actividad física en la calle – andar en bicicleta, andar en patinete, juegos con la pelota (fútbol, baloncesto, balonmano, campos medios…) carreras, saltar charcos, perseguir pompas de jabón, dar un paseo, hacer recorridos con los ojos cerrados siguiendo las instrucciones de un guía, pisar sólo las baldosas de un color, pisar la sombra del acompañante, moverse lo más rápido posible gritando lo más alto que sean capaces…
VUELTA A LA CALMA:
3.Reto “Los Cangrejos Transportistas” - Ver vídeo.

MATEMÁTICAS
Corregir tarea del día anterior. 
DESAFÍO MATEMÁTICO (COMPOSICIÓN DE NÚMEROS): 4C, 17D y 25U. 
NUMERACIÓN Y MANEJO DEL DINERO: tarea en el cuaderno.
OPERACIONES: realiza las siguientes operaciones en las rejillas (compensación): 235 + 197 y 235 - 197 
 
LENGUA
Lectura media hora. 
El cómic.
Elementos del cómic. (NO LOS COPIES). SOLO TRATA DE ENTENDER LOS SEÑALADOS.
Viñeta: Consiste en el cuadro que representa cada instante de la historieta. Generalmente, tiene forma rectangular. Se lee de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo.
Dibujo: Los dibujos son los encargados de representar la historia. Tienen que ir dentro de las viñetas.
Bocadillo: Consiste en el espacio donde se escribe lo que piensan o dicen los personajes. Está formado por dos partes. La primera de ellas es el globo y en su interior va el texto. La segunda parte es el rabillo, que se encarga de señalar al personaje que está hablando.
Texto: Consiste en la parte escrita de la historieta. Se puede utilizar algunos recursos para saber en cada momento la forma en la que lo está expresando. Por ejemplo, utilizar mayúsculas puede significar que está gritando. También es capaz de señalar movimiento y distancias especiales.
Cartela: En este caso, se está haciendo referencia a la parte de la historia que cuenta el narrador. Suele estar escrito dentro de recuadro en la parte superior de la viñeta.
Onomatopeya: Un recurso utilizado para la representación de un sonido. Puede estar dentro o fuera del bocadillo.
Metáforas visuales: Son gráficos que se usan para expresar contenidos relacionados con el funcionamiento psicológico o emocional de los personajes. Un ejemplo puede ser la aparición de una bombilla sobre la cabeza de un personaje para transmitir que ha tenido una idea.
Figuras cinéticas: Se trata de gráficos que se utilizan para dar la sensación de movimiento de los personajes y los diferentes objetos. Un ejemplo de esto podría ser una nube detrás de un coche.
Código gestual: Los gestos también son muy importantes a la hora de las historietas. Con ellos se pueden llegar a representar determinada información. Por ejemplo, el cabello erizado expresa temor.

Completa el cómic, o realiza uno similar.



HORA DEL RECREO. A DESCANSAR

SOCIAL SCIENCE
El día y la noche. Veo los vídeos.
 
Realización del visual thinking, the Earth. Vamos a realizamos el visual thinking de "la Tierra, nuestro planeta".
Es muy denso, por lo que hoy nos centramos en la parte de la tierra y el dibujo del día y la noche.

En los siguientes enlaces puedes tener los esquemas.


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