Buenos días.
Reto para hoy: Encuentra una palabra que termine por IZ.
Hoy en el horario tenemos:
LENGUA
Lectura media hora.
Juego al scatergories . las letras son la A y la Z, las categorías aumentan son 10: animal, ciudad, país, personaje famoso, profesión, objeto, planta/árbol, comida, serie de televisión/película, nombre.
INGLÉS
LIBRO DIGITAL: pág 76 1,2 y 77 1,2
Reto para hoy: Encuentra una palabra que termine por IZ.
Hoy en el horario tenemos:
LENGUA
Lectura media hora.
Juego al scatergories . las letras son la A y la Z, las categorías aumentan son 10: animal, ciudad, país, personaje famoso, profesión, objeto, planta/árbol, comida, serie de televisión/película, nombre.
LIBRO DIGITAL: pág 76 1,2 y 77 1,2
Vocabulario.
ZOO - zoo
SWEET SHOP- tienda de caramelos, dulces.
CAFÉ - cafetería
TOYSHOP - juguetería.
BOOKSHOP - librería
HOSPITAL - hospital
RESTAURANT - restaurante
CINEMA - cine
SWIMMING POOL - piscina
SUPERMARKET - supermercado.
MATEMÁTICAS
Corregir la tarea del día anterior (se publicarán las soluciones en el blog)
HORA DEL RECREO. A DESCANSAR
EDUCACIÓN FÍSICA
LENGUA
Corregir la tarea del día anterior (se publicarán las soluciones en el blog)
DESAFÍO MATEMÁTICO:
3C, 13D, 11U.
CÁLCULO MENTAL: fase 3 de la suma.
MAGNITUDES Y MEDIDA: medir longitudes con regla (online)+ actividad de relojes.
SUBITIZACIÓN: arcademics.com
HORA DEL RECREO. A DESCANSAR
EDUCACIÓN FÍSICA
SESIÓN 13:
CALENTAMIENTO:
1.El juego del
abecedario de la Educación Física - Ver imagen.
PARTE PRINCIPAL:
2. Actividad física en
la calle – andar en bicicleta, jugar campos medios, jugar con la pelota (fútbol,
baloncesto…), andar con el patinete, juegos con la pelota (fútbol,
baloncesto, balonmano, campos medios…) carreras, saltar charcos, perseguir
pompas de jabón, dar un paseo, hacer recorridos con los ojos cerrados siguiendo
las instrucciones de un guía, pisar sólo las baldosas de un color, pisar la
sombra del acompañante, moverse lo más rápido posible gritando lo más alto que
sean capaces… Libre elección de actividades.
3. Juego del 1, 2, 3 –
Se asignarán números a los jugadores 1, 2, 3… Uno de los jugadores o una
persona que no juegue dirá un número y el resto tendrán que pillar a la persona
que tenga ese número. Se repetirá varias veces. Los niños/as ya saben jugar.
VUELTA A LA CALMA:
4.Reto “Socks challenge”
- Ver vídeo.
Las imágenes y los vídeos se pueden ver en el siguiente enlace:
Repasamos que son los sinónimos y los antónimos.
Recuerda:
Sinónimos son palabras que aunque se escriben distinto pero que significan lo mismo, que tienen el mismo significado.
Por ejemplo: de algo que es BONITO, puedo decir también que es BELLO, HERMOSO, LINDO, MONO O PRECIOSO.
Así no utilizo siempre la misma palabra cuando describo algo. Puedo decir que el paisaje es bonito o decir que es precioso siendo lo mismo.
Antónimos son palabras que significan lo contrario. Son más fáciles de ver.
Por ejemplo: el antónimo de Bueno es MALO. De Caro es BARATO. De Fácil es DIFÍCIL. De Guapo es FEO. De Héroe es VILLANO.
Realizo la siguiente ficha. La pueden hacer en el cuaderno. Os pongo el enlace por si se viera borroso.
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