martes, 19 de mayo de 2020

Martes 19 de mayo

Buenos días. 
Reto para hoy:  Encuentra una palabra que empiece por AL. 
Hoy en el horario tenemos:
LENGUA
Lectura media hora.
Juego al scatergories . las letras son la B y la E, las categorías aumentan son 10: animal, ciudad, país, personaje famoso, profesión, objeto, planta/árbol, comida, serie de televisión/película, nombre.

INGLÉS
LIBRO DIGITAL: pág 80 y 81 
Vocabulario. Este ya te lo sabes porque lo vimos en social science. Te va a resultar más fácil, pero presta atención a la pronunciación.
BUS - autobús.
BOAT- barca.
MOTORBIKE - moto.
TRAIN - tren.
HELICOPTER -helicóptero.
LORRY - camión.

MATEMÁTICAS
Corregir la tarea del día anterior (se publicarán las soluciones en el blog)
DESAFÍO MATEMÁTICO (NUMERACIÓN): 4C, 8D y 35U.

CÁLCULO MENTAL (repetimos): fase 3 de la suma.

MAGNITUDES Y MEDIDA: Vídeo pesa más pesa menos y actividad en el cuaderno.

SUBITIZACIÓN: arcademics.com


HORA DEL RECREO. A DESCANSAR

EDUCACIÓN FÍSICA
SESIÓN 16:
CALENTAMIENTO:
1.El juego del abecedario de la Educación Física - Ver imagen.
PARTE PRINCIPAL:
2. Actividad física en la calle – andar en bicicleta, andar en patinete, juegos con la pelota (fútbol, baloncesto, balonmano, campos medios…) carreras, saltar charcos, perseguir pompas de jabón, dar un paseo, hacer recorridos con los ojos cerrados siguiendo las instrucciones de un guía, pisar sólo las baldosas de un color, pisar la sombra del acompañante, moverse lo más rápido posible gritando lo más alto que sean capaces… Libre elección de actividades.
3.El lago ácido – Delimitaremos un espacio de la casa o en la calle, que será el “Lago ácido”. El objetivo será atravesar el lago sin tocar en él. Para ello utilizaremos materiales en los que pisaremos para evitar tocar el lago. Estos materiales pueden ser: cojines, folios, ladrillos de juguete… Se podrá cronometrar a ver quién tarda menos en pasar el lago.
VUELTA A LA CALMA:
4.Reto “La columna” - Ver vídeo.

Las imágenes y los vídeos se pueden ver en el siguiente enlace:

https://elauladelblancoalrojo.blogspot.com/2020/05/educacion-fisica-sesion-16.html

LENGUA
En las siguientes frases, subrayamos de azul los nombres y de rojo los adjetivos
Después buscamos los sinónimos y los antónimos de los adjetivos.
El niño pequeño juega feliz con la fría nieve.
El manso gato ronronea bajo la tibia luz del sol.
Por la ancha calle circulaba un bonito coche de carreras.

Recuerda: 
Sinónimos son palabras que aunque se escriben distinto pero que significan lo mismo, que tienen el mismo significado. 
Por ejemplo: de algo que es BONITO, puedo decir también que es BELLO, HERMOSO, LINDO, MONO O PRECIOSO.
Así no utilizo siempre la misma palabra cuando describo algo. Puedo decir que el paisaje es bonito o decir que es precioso siendo lo mismo. 
Antónimos son palabras que significan lo contrario. Son más fáciles de ver. 
Por ejemplo: el antónimo de Bueno es MALO. De Caro es BARATO. De Fácil es DIFÍCIL. De Guapo es FEO. De Héroe es VILLANO.
Nombres son palabras con las que nombramos a las personas, animales, plantas, objetos, sentimientos, ideas y sensaciones. 
Sonia, perro, margarita, microscopio, alegría, esperanza, y frío.
Adjetivos son palabras que acompañan al nombre y nos dicen una cualidad de él.
Nuevo, elegante, sombrío, morena,...

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