miércoles, 13 de mayo de 2020

Miércoles 13 de mayo


Buenos días. 
RETO DEL DÍA:  escribe una oración que tenga ocho palabras. 
Hoy en el horario tenemos:

EDUCACIÓN FÍSICA
SESIÓN 14
CALENTAMIENTO:
1.El juego del abecedario de la Educación Física - Ver imagen.
PARTE PRINCIPAL:
2. Actividad física en la calle – andar en bicicleta, andar en patinete, juegos con la pelota (fútbol, baloncesto, balonmano, campos medios…) carreras, saltar charcos, perseguir pompas de jabón, dar un paseo, hacer recorridos con los ojos cerrados siguiendo las instrucciones de un guía, pisar sólo las baldosas de un color, pisar la sombra del acompañante, moverse lo más rápido posible gritando lo más alto que sean capaces…
3.VUELTA A LA CALMA:
4.Reto “Tiro al peluche” - Ver vídeo.
Las imágenes y los vídeos se pueden ver en el siguiente enlace:

MATEMÁTICAS
Corregir la tarea del día anterior. Se publican las soluciones en el blog: trepalitosprimaria.blogspot.com
DESAFÍO MATEMÁTICO:
5C, 23D, 27U.
NUMERACIÓN Y MANEJO DEL DINERO: actividades en el cuaderno.
OPERACIONES: suma y resta online (arcademics.com y elrincondeluca.com)

LENGUA
Lectura media hora.
Dictado de tres líneas del libro que hayan leído.
Subrayamos de rojo los ADJETIVOS: palabras que nos dicen como son los objetos, personas y animales.
Por ejemplo: un árbol rojo; un coche grande; un gato salvaje.
Si no tienes ningún libro de lectura, coge el del comentario de texto del lunes.

HORA DEL RECREO. A DESCANSAR

SOCIAL SCIENCE
Realización del formulario relacionado con los landscapes.

Realización del visual thinking.the air and water. Vamos a realizamos el visual thinking del aire y el agua.
No vamos a hacerlo todo. Nos centramos en la parte del agua, es decir, en las características del agua y sus estados.

Los estados los podemos trabajar en la cocina, cuando hervimos agua, que vemos el vapor de agua, estado gaseoso. Podemos hacer cubitos con los niños, poniendo el agua en las cubiteras, estado sólido. Y cuando saquemos los cubitos del congelador los ponemos en un vaso y esperamos a que se descongelen, estado líquido.
También podemos ver como el agua es insípida, inodora e incolora, así como que no tiene una forma fija, introduciendo la misma medida de agua en diferentes recipientes.


Os dejo el enlace por si no se viera bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario