martes, 26 de mayo de 2020

Martes 26 de mayo

Buenos días. 
Reto para hoy:  Encuentra una palabra que  termine por SA. 
Hoy en el horario tenemos:
LENGUA
Lectura media hora.
Juego al scatergories . las letras son la C y la M, las categorías aumentan son 10: animal, ciudad, país, personaje famoso, profesión, objeto, planta/árbol, comida, serie de televisión/película, nombre.

INGLÉS
LIBRO DIGITAL: pág 84 ej. 1,2 


Si tienes navio puedes hacer ejercicios para practicar.
Puedes practicar vocabulario con el siguiente vídeo. Solo escucha, no escribas nada. Es interactivo.

MATEMÁTICAS
Corregir la tarea del día anterior (se publicarán las soluciones en el blog)
DESAFÍO MATEMÁTICO (NUMERACIÓN): 6C, 8D y 218U.

CÁLCULO MENTAL (repetimos): fase 4 de la suma.

MAGNITUDES Y MEDIDA: Actividad en el cuaderno.

SUBITIZACIÓN: arcademics.com


HORA DEL RECREO. A DESCANSAR

EDUCACIÓN FÍSICA
SESIÓN 19:
CALENTAMIENTO:
1.El juego del abecedario de la Educación Física - Ver imagen.
PARTE PRINCIPAL:
2. Actividad física en la calle – andar en bicicleta, andar en patinete, juegos con la pelota (fútbol, baloncesto, balonmano, campos medios…) carreras, saltar charcos, perseguir pompas de jabón, dar un paseo, hacer recorridos con los ojos cerrados siguiendo las instrucciones de un guía, pisar sólo las baldosas de un color, pisar la sombra del acompañante, moverse lo más rápido posible gritando lo más alto que sean capaces… Libre elección de actividades.
3. Pásame el peluche – se jugará por parejas, uno enfrente del otro. Será necesario que los dos jugadores cojan dos tapas de cajas de zapatos (una cada uno) y un peluche de tamaño medio o pequeño. El juego consiste en pasar el peluche de una caja a otra sin que caiga al suelo. Se pueden ir separando los jugadores a medida que vayan dominando el juego.
VUELTA A LA CALMA:
4.Reto – “Vísteme que tengo prisa” - Ver vídeo.

LENGUA
LA NOTA: es un mensaje que escribimos a alguien con quien no podemos hablar directamente.
También la utilizamos, cuando contestamos a una llamada telefónica y no está a persona y dejamos la razón.
Es necesario tenes en cuenta en la nota:
1. ¿Quién la escribe?
2. ¿Para quién es? ¿A quién va dirigida?
3. ¿Qué dice?
4. Un saludo.
Vamos a ver un ejemplo de nota. Después, contestaremos a las preguntas arriba indicadas. Las respuestas van asociadas al color.


Luego escribiremos nosotros una nota.
Vais a ir de paseo con los abuelos, y para que no se preocupe mamá y papá, dejáis escrita una nota poniendo: a quien va dirigida, a donde vais, con quién y a que hora volveréis, y quién la escribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario