miércoles, 27 de mayo de 2020

Miércoles 27 de mayo

Buenos días. 
RETO DEL DÍA:  escribe una oración que tenga once palabras. 
Hoy en el horario tenemos:

EDUCACIÓN FÍSICA
SESIÓN 20:
CALENTAMIENTO: 
1.El juego del abecedario de la Educación Física - Ver imagen.
PARTE PRINCIPAL:
2. Actividad física en la calle – andar en bicicleta, andar en patinete, juegos con la pelota (fútbol, baloncesto, balonmano, campos medios…) carreras, saltar charcos, perseguir pompas de jabón, dar un paseo, hacer recorridos con los ojos cerrados siguiendo las instrucciones de un guía, pisar sólo las baldosas de un color, pisar la sombra del acompañante, moverse lo más rápido posible gritando lo más alto que sean capaces…
3. Traspasamos juguetes –Tendremos dos recipientes, uno lleno de pelotas o juguetes y el otro vacío. El juego consistirá en pasar todos los elementos del recipiente lleno al vacío utilizando únicamente los pies. Los que tengáis la posibilidad, podéis añadir agua en los recipientes para hacerlo más divertido. Se pude cronometrar el tiempo que se tarda.
VUELTA A LA CALMA:
4.Reto “La canasta móvil” - Ver vídeo.

Las imágenes y los vídeos se pueden ver en el siguiente enlace:

https://elauladelblancoalrojo.blogspot.com/2020/05/educacion-fisica-sesion-20.html

MATEMÁTICAS
Corregir tarea del día anterior. 
DESAFÍO MATEMÁTICO (NUMERACIÓN): 4C, 36D y 17U. 
MANEJO DEL DINERO: tarea online
OPERACIONES: por compensación en el cuaderno. 
 
LENGUA
Lectura media hora.
Los nombres o sustantivos, tienen género, es decir, pueden ser masculinos o femeninos. 
A veces es fácil saber si es masculino o femenino.
Los nombres masculinos terminan en -o y los femeninos terminan en -a. Aunque el ocasiones no siempre así.
Lo mejor es poner los artículos delante del nombre para saber si es femenino o masculino.
Por ejemplo: 
FEMENINO: la nevera, una nevera, las casas, la flor.
MASCULINO: el frigorífico, un frigorífico, el mar.
Tarea:
1. Vamos a clasificar las siguientes palabras en femenino y masculino, utilizando los artículos, el, la, un, una, los, las, unos, unas.
Haz dos columnas para clasificar las palabras. 
2.También tienes que escribir un adjetivo de cada nombre.
Martillo, manzana, árbol, hacha, manzana, manzano, panadero, carpintero, carpintería, terraza, tijeras, pantalones, camiseta, cinturón.

HORA DEL RECREO. A DESCANSAR

SOCIAL SCIENCE
Repasamos, con el visual thinking, las características del agua, y comenzamos del aire.

Después realizamos el formulario en el siguiente enlace:

Ya sabes que también lo puedes escribir en español, si no te acuerdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario