miércoles, 20 de mayo de 2020

Miércoles 20 de mayo

Buenos días. 
RETO DEL DÍA:  escribe una oración que tenga diez palabras. 
Hoy en el horario tenemos:

EDUCACIÓN FÍSICA
SESIÓN 17:
CALENTAMIENTO:
1.El juego del abecedario de la Educación Física - Ver imagen.
PARTE PRINCIPAL:
2. Actividad física en la calle – andar en bicicleta, andar en patinete, juegos con la pelota (fútbol, baloncesto, balonmano, campos medios…) carreras, saltar charcos, perseguir pompas de jabón, dar un paseo, hacer recorridos con los ojos cerrados siguiendo las instrucciones de un guía, pisar sólo las baldosas de un color, pisar la
sombra del acompañante, moverse lo más rápido posible gritando lo más alto que sean capaces…
3. Las sombras – Por parejas, un miembro de la pareja se moverá libremente realizando los movimientos y acciones que considere oportunos. Su compañero/a le imitará como si fuese su propia sombra. Se cambiarán los roles.
VUELTA A LA CALMA:
4.Reto “El tren de los zapatos” - Ver vídeo.

Las imágenes y los vídeos se pueden ver en el siguiente enlace:

https://elauladelblancoalrojo.blogspot.com/2020/05/educacion-fisica-sesion-17.html

MATEMÁTICAS
Corregir tarea del día anterior.

DESAFÍO MATEMÁTICO (NUMERACIÓN): 5C, 14D y 36U.

NUMERACIÓN Y MANEJO DEL DINERO: tarea en el cuaderno.

OPERACIONES: elrincondeluca.com

 
LENGUA
Lectura media hora.
Palabras con ja, je, ge, ji, gi, jo, ju. Todas suenan igual. Escribimos dos palabras con cada una.
Ordena las sílabas para formar palabras:
fe-je ; je- pa; ne-ji-te; ra-je-ti; nio-ge; gel-án ; te-gan-gi; gio-le co

HORA DEL RECREO. A DESCANSAR

SOCIAL SCIENCE
Repasamos, con el visual thinking, las características del agua, y comenzamos del aire.

Vemos los vídeos.

https://www.youtube.com/watch?v=KZy9qiKNIbE

Puedes realizar el experimento de pesar el aire. Además al inflar el globo, verás cómo ocupa un espacio.

Repasamos lo que vimos la semana pasada.
Los estados los podemos trabajar en la cocina, cuando hervimos agua, que vemos el vapor de agua, estado gaseoso. Podemos hacer cubitos con los niños, poniendo el agua en las cubiteras, estado sólido. Y cuando saquemos los cubitos del congelador los ponemos en un vaso y esperamos a que se descongelen, estado líquido.
También podemos ver como el agua es insípida, inodora e incolora, así como que no tiene una forma fija, introduciendo la misma medida de agua en diferentes recipientes.


Os dejo el enlace por si no se viera bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario